Sunday, 29 June 2008

NUEVO 10" DE HOTDROP

Después de la gran aceptación que tuvo su primer disco "Ready", estos madrileños amantes de ritmos jamaicanos llamados Hotdrop vuelven a la carga para sacar su primer 10" en vinilo "No Barriers", y saciar a quién se quedó con ganas de más.

Hotdrop ha estado muy ocupado este último año, y les hemos visto sobre los escenarios de muchas ciudades de la península como Madrid, Barcelona, Valencia, Guadalajara, Santander, Gijón...compartiendo escenario con grandes artistas como Baba Toure o Heptones. También han estado sonando en las ondas de diversas radios especializadas a lo largo y ancho del globo y la prensa musical ha dado buena cuenta de ello.

Además, pronto sorprenderán con el lanzamiento de una compilación de remixes de "Ready", fruto de colaboraciones con diversos músicos de Rumania, USA, Francia, y España entre otros, y registrado bajo licencia creative commons. En estos momentos, Hotdrop se encuentra preparando los temas que compondrán su próximo trabajo.

El vinilo "No Barriers" incluye dos temas del disco debut, "Thirsty" y "Tell me", con la particularidad de que uno de ellos, "Tell me", es una mezcla alternativa de la versión vocal de que aparecía en "Ready". Los otros dos temas nuevos que están incluidos en este Ep, han sido colaboraciones especiales. "Whole Heap of Rockers" cantado por Ranking Forrest y Jah B evoca al estilo combinación más jamaicano, sobre el ritmo original de Hotdrop "Tell me". El otro tema, "Boat people", se ha grabado en colaboración con el cantante senegalés Ousmane Ndione, que nos brinda con su suave forma de cantar y composición lírica, una personal mirada al tema de la migración.

Las canciones seleccionadas para esta ocasión llaman tanto a la pista de baile como a la inspiración, gracias a la combinación de poderosos ritmos hipnóticos con los contrastados estilos vocales que dan un color diferente a cada tema.

La publicación de este Ep está enmarcado en un proyecto más amplio llamado "El Ferrocarril Clandestino" www.transfronterizo.net, que es una red de apoyo en favor de los derechos de los inmigrantes que viven en España. Así que adquiriendo el disco estás colaborando con esta red que lucha diariamente contra las injustas leyes de extrajería.

Muy pronto en tu kiosko habitual, ¡Disfrútalo!



Hotdrop - No Barriers Ep
Nuevo 10” en Lafamille Music

cara a
tell me (take 2)
whole heap of rockers
ft. ranking forrest and jah b

cara b
thirsty
boat people
ft. ousmane ndione

grabado por roberto martínez en bus stop records, madrid
mezclado por victor rice en el ro rocha estudio, sao paulo
masterizado por ibon larruzea en el estudio euridia, bilbao
producido por hotdrop, madrid 2008.

Contacto:

Lafamille Music

Hotdrop
thehotdrop@gmail.com
tlf: 034 699 34 48 72
www.hotdrop.es
www.myspace.com/hotdrop78
www.myspace.com/lafamillemusica

1 comment:

KaS said...

Muy buena pinta tiene eso!!!!!

habra que verlos in da shops!!!

Saludos