martes, 24 de junio de 2008

ROOTIKALY MOVEMENT—SPAIN IS DIFFERENT VOL. 3 2006


Os presentamos una nueva sesión que lanzamos desde Rootikaly Movement. Cuando empezamos la "saga" spain is different hace 4 años , tan solo teníamos la intención de regalar nuestra gente una muestra de como va despertando el reggae y la música jamaicana en general en nuestro país. En las dos anteriores , en formatos recopilatorio de varios artistas , recogimos las voces y trabajo de grupos/cantantes como.. 12 Tribu , Loud & Lone , Arraigo , Soul & Experience o.. Jr.Bassey , Queen Smiley... .

En esta ocasión y ya que poco a poco vamos teniendo más oportunidad , hemos hecho una selección de Riddims de producción nacional (Ojos Rojos , Barrio , Power , Real Rock de BDF... ). Vinilo , Cd y Mp3 son nuestros ingredientes en este mix explosivo que recoge parte de lo mejor que se hace actualmente en nuestro país. Con algún guiño al pasado , como el Ámame/Love Me de Jah Macetas & Los Naturals junto a Jim Nastic ( Grabado en Studio1 NY. ) o el mítico Miss Police del Reverendo. Sin Olvidarnos de las nuevas voces que golpean fuerte nuestra escena como Little Pepe , RasNattoh , ShabúOneShant ,o tambien el "Loco" de Punaman que se está conviertiendo en todo un clásico , como el Wakambón de nuestro hermano levantino, Ital-Erik.

También aparecen voces que no son españolas , pero que si tienen su pequeño vinculo con nuestro país en los temas que os presentamos. Como el clásico dubplate de Buny Lee Lee en el Real Rock Riddim ,que ahora todos podemos disfrutar y no solo unos poco privilegiados soundsystems londinenses, con Basque Dub Foundation como banda musical. Tambien Incluimos el "Gunshot Rock" de Anthony Johnson temazo donde los haya o un nuevo tema de Chronicle haciendo un homenaje al Rub-A-Dub , estilo que pretendemos seguir durante la sesion. Lamentamos no haber tenido a tiempo los nuevos lanzamientos que ha hecho el sello/soundsystem Heartical en 7" de la serie por cuestiones de tiempo pero que incluiremos en futuras ediciones. Benjammin o Kafu Banton podríamos considerarlos conocidos en nuestro país , pues ya han aparecido en innumerables actuaciones y grabaciones.

Sin duda nos dejamos muchos temas en el box a los que esperamos darles salida en próximas ediciones de esta serie. Mezclado y grabado entre el 31 de Mayo y 7 de Junio en Rootical Station Studios/Guadalajara. RUB IT UP!. Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible.

ROOTIKALY SOUND - SPAIN IS DIFFERENT VOL.III :

Intro - Jah976 Military Service
Cañaman - Jah Cuida de Mi.
Little Pepe - Me Miran Raro
Shabu One Shant - Mama Africa
Ras Canelow - Ganja
Miguel de Arraigo - GanJAH Man
U-Rie - Me Mueves A Mi
MJR -Extraordinario
Rasnattoh - Pasa El Tiempo
Fran con Chepe - Fabrica de Reggae
Jah Macetas & Naturals - Amame
Jah Macetas & Naturals ft. Jim Nastic - Love Me
Culture Warriors - Peace In Africa
Benjammin - Desperate Man
Roberto Sanchez - The Chance Is Coming
Zuri - Ojos Rojos
Kafu Banton - Dices Que No Quieres
Hermano L & Monsieur Lezard - Red Eye
Punaman - Loco
BDF ft. Bunny Lee Lee - Give Me A Dub
BDF ft. Anthony Johnson - Gunshot Rock
BDF ft. Chronicle - Rub a Dub
Chulito Camacho - No Soy Un Criminal
Reverendo Ragga - Miss Police V2001

I-Erik ft. Sent Up - Wakanbón
Patrice Lumumba

Para descargar la sesión , haz clik AQUI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues este enlace no me funciona para descargarla ...