sábado, 4 de octubre de 2008

ENTREVISTA A IÑAKI YARRITU ( BASQUE DUB FOUNDATION)




BDF ( Basque Dub Foundation), empezó a principios de los años 90, como un proyecto de estudio liderado por Iñaki Yarritu, músico y productor vasco afincado en Londres desde los años 80.
Pionero activista y coleccionista de Reggae desde finales de los 70, quien hasta entonces habia estado activo en la promoción del Reggae como DJ de radio, promotor y periodista.
BDF nació como una inquietud personal por producir Reggae con el auténtico sonido jamaicano que tanto le habian inspirado. Reggae desde lo mas profundo, ritmo genuino sin concesiones comerciales a la galería y a años luz de los lugares comunes y los tópicos estéticos veraniegos asociados a bastantes de las formaciones de reggae y derivados.
Las primeras actuaciones de BDF fueron como Sound System durante los años 90. Siendo pioneros en la elaboracion de Dubplates y producciones exclusivas.

"Beenie Man was literally on his knees saying Leroy you are the father... the foundation."
Eso cuenta Iñaky sobre la gira que este año han hecho con Heptones , en una entrevista que le han hecho desde culturereggae , un website dedicado a los seguidores del sound system y collecionistas de roots reggae. Que se dedica a dar voz a todas aquellas voces no tan escuchadas por los mass media pero que son parte fundamental de la cultura reggae británica. Este mes dedican un extensisima entrevista a una de esas voces , Inyaki. No os perdáis la entrevista.

www.culturereggae.co.uk

No hay comentarios: