martes, 28 de junio de 2011

ESTAREMOS EN ROTOTOM DUB STATION 2011

Este año tambien habrá edicion española del festival de Reggae mas grande de Europa, el Rototom Sunsplash. Tambien habrá un escenario dedicado al Roots Reggae y al Dub más relacionado con el mundo de los sound systems. Comenta la Web del festival....

http://www.rototomsunsplash.com/es/noticias/175-dub-station-2011/2612-roberto-sanchez-rootikaly-movement-a-leones-humildes-hi-fi


"En el Sunsplash 2011 sigue presente la Dub Station, el área sound system dedicada al roots y al dub. Al igual que el año pasado, Caravelle-prod, Musical Riot y Reggaeshack serán los encargados de organizar el corner más roots del festival.

La Dubstation comenzó su andadura en Francia hace algunos años y ha logrado convertirse en un fenómeno y expandirse más allá de su país de orígen. A las ediciones de Marsella, París y Toulouse se sumaron Barcelona o Nantes, y en los ultimos meses arrancaron noches en Madrid o Lyon, y próximamente Londres.

En el Sunsplash, la Dub Station hará sonar en un sound system artesanal de 30 Kwts desde el roots más clásico hasta el dub de los 80’s y el sonido digital de finales de los 90’s y principios del nuevo siglo, proponiendo un viaje diferente para cada noche, partiendo de la música para invocar a la meditación, las buenas vibraciones y el baile. La Dub Station une a los artistas de antes y a los de ahora para ofrecer unas sesiones únicas a quien se deje llevar. Rootikal preassure inna jamaican style!!!

roberto-sanchezObviamente, no podía faltar en la Dub Station la escena de sound systems dub españoles: Leones Humildes HI-FI viven en Barcelona y son uno de los principales dub sounds de esta ciudad. Su política musical incluye los cimientos del sonido roots y los últimos desarrollos del dub digital. Hace casi diez años que tienen su propio equipo autoconstruido.

El suyo es un retorno a la Dub Station tras la primera aparición del año pasado, igual que el de Rootikaly Movement, un sound de análoga experiencia pero con sede en Guadalajara. Rootikaly Movement está activo desde 1998 y tiene su propio equipo desde 2003. Y, ya anunciado para el Main Stage con su Lone Ark Band y Alpheus, se exhibirá también como selecter en la Dub Station Roberto Sánchez, el poliinstrumentista y productor de Santander conocido por ser una de las fuerzas motoras de la escena roots reggae española."

3 comentarios:

JAH976 dijo...

OOOUU YEAHH¡¡¡

Ponch dijo...

No menciona a Ital Sounds ¿Qué Sound pondrá el equipo esta vez?Ponchita

ROOTIKALY MOVEMENT dijo...

Blackboard Jungle !