lunes, 17 de septiembre de 2012

JAH RAS SOUND SYSTEM-THE UPRISING ROOTS WARRIOR- X ANIVERSARIO 2002-2012

Nuestro hermano Canario Jah Ras Sound System ha presentado esta pasada semana un documental celebrando sus 10 años de historia como sound system. Aquí de dejamos un poquito más de info sobre en los consistió el evento y sobre el docu. Big Up Jah Ras !!!!!!!!!!!!.




DEL 12 AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2012,ESPACIO CULTURAL AGUERE-LA LAGUNA ARCHIPIELAGO CANARIO.


Película-documental, de producción totalmente independiente, que ofrece un exhaustivo repaso a la trayectoria de Jah Ras Sound System -The Uprising Roots Warrior- pionero en Canarias y el estado español- desde el momento de su fundación en Euskal Herría en 2.002, hasta el año 2.012 coincidiendo con su décimo aniversario.

Analizando no sólo la trayectoria de este Sound System, si no además, la escena en el momento de su formación, como la existente 10 años después.
Contado de la mano de sus propios protagonistas ( Jah Ras Sound System Family), pero también con la inestimable intervención de los artistas más relevantes de la escena de Canarias y del estado español, e incluso, internacional: cantantes, productores, promotores, supporters, periodistas, etc...

Un análisis musical, cercano e incluso por momentos biográfico, donde se recoge la trascendencia que supuso la aparición en escena de Jah Ras Sound System-con Set inicial de 5,500 watts- y un definido estilo de los Sound System de los 70´s: King David Style, un solo plato e interminables versiones Dub que golpean la mente. 

Todo ello desde la perspectiva real y la óptica social del entorno que rodea la aparición y constancia en el trabajo de éste Sound System.

Historia de la Cultura Sound System en el Archipiélago Canario.

Historia de los diez años de trabajo de éste Sound System.

aLIAdos Producciones.
2.012 Archipielago Canario.
DL : TF 829-2012 




No hay comentarios: