lunes, 10 de agosto de 2020

RM 12 001 : EL INDIO - MAMA & PAPA / PAYOH SOULREBEL - BETTER WAY [12" MAXI SINGLE]

 



Desde Rootikaly Movement os presentamos nuestro primer lanzamiento como sello discográfico. Son muchos los años navegando el mundo del sound system y del pre-release en la peninsula y es hora de que ciertas joyas, hasta ahora dubplates o pre releases exclusivos de nuestros bailes, lleguen a todo el mundo.
Nuestro disco es un maxisingle en 12" a 45 RPM. Dos piezas vocales, una en cada cara del disco con su respectivo dub, en un Riddim producido por Sergio Lopez aka Japu Selekta en su estudio a medias entre Londres y Linares, Andalucía, entre 2016 y 2020. Una instrumental exquisita que recuerda al sonido de los 80 del Uk Roots Reggae. Y una pieza de vinilo de calidad prensada en Krakatoa, Valencia.
El cantante británico El Indio se marca una de sus obras maestras en la cara A del disco. Con una letra que no deja indiferente a nadie, escrita y cantada desde lo más profundo del corazón y que sin duda junto la versión extendida en el dub característica de éste formato, consigue tocarnos la fibra y hacernos reflexionar. Más aun cuando suena en el sound system.
En cara B, uno de los cantantes mas activos y en forma de la península, Payoh Soulrebel nos habla de la lucha del día día para cambiar el mundo. La versión dub del tema de la cara b, es un misil dirigido a todo dj/mc/cantante que quiera improvisarse unas letras, y una versión dub excelente.
También en ésta producción, gracias a Japu, hemos tenido la suerte de contar con algunos de los mejores músicos de la escena actual en lo que a Reggae se refiere:

Iñigo Elexpuru : Batería
Inyaki Yarritu : Bajo y Teclados
El Bib : Guitarra Rítmica y Melódica.
Jordi Vilella : Guitarra
Ras Lopez : Percusion y Glockenspiel

ROOTIKALY MOVEMENT RECORDS / RM12001
A1 | El Indio - Mama & Papa (Extended)
B1 | Payoh Soulrebel - Better Way
B2 | Sergio Lopez - Better Dub

[ 12" Maxisingle ]
Producido por Sergio Lopez.
Compuesto, Grabado y Mezclado por Sergio Lopez en Laña Studio
Masterizado en Estudios Euridia por Ibon Larruzea
Prensado en Krakatoa, Valencia.
Artwork por Cholo.
Rootikaly Movement 2020 .
Fecha de Lanzamiento oficial: 1º de Septiembre.

pedidos :

rootikaly@gmail.com

https://rootikalymovement.bandcamp.com/



No hay comentarios: