martes, 24 de octubre de 2023

DUB CLUB JAEN # 2

 



Buenas de nuevo.

Últimamente le damos más a las redes sociales que al blog, así que no habíamos actualizado con nuestra visita a Jaén. Y como viene siendo costumbre últimamente, el blog nos sirve más a modo de reflexión que de promoción.

El evento llevaba meses anunciado, por lo que teníamos muchas ganas. Y no ha defraudado.

Dub Club Jaén está organizado por la Asociación Cultural Roots To The People.Una asociación cultural sin ánimo de lucro con sede en la Jaén profunda. A los mandos nuestro hermano Mario, un Alcarreño afincado en Andalucía desde hace tiempo, y parte de Rootikaly Movement desde las primeras pinchadas en aquel "famoso" Pub Camaleon que tanto bien hizo por el Reggae en Guadalajara. Si en Rootikaly Movement hemos funcionado como Asociación Cultural ha sido gracias a Mario y a su gran labor como intermediario con las instituciones correspondientes.

Junto a Mario están Urbano (Urban Sound System) y Alex (Signo Selecta) junto con otro gran equipazo de cracks ( Lorena y demás ), haciendo que el mundo del sound system tenga también su huequito en las zonas más alejadas de los principales núcleos donde se mueve la escena. 

El lugar del evento es "el Silo del pueblo", un espacio enorme donde bien podrían caber 20 sound systems. El clima acopañó pues ni gota de lluvia. La tarde la comenzó El Intrepido Capitan Spliff con una gran selección a base de temazos sacados de Lps. Depués Roots To The People se marcaron una gran sesion con éxitos de ayer y de hoy, de aqui y de allí. Muy sorprendido con algunos temas de Reggae nacional que sonaron. Muy cracks. Aproveché para hacer un set de temas exclusivos y dubplates que estaban llenos de polvo en el disco duro.

Acabamos la noche con un Tune fi Tune en el que sobretodo, lo pasamos bien. 

Si ya es dificil meter 100 personas pagando entrada en un evento de Sound System "local" en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao o Granada, que en éstos eventos se vendan según que cantidad de entradas, no deja de parecerme un auténtico éxito y una recompensa a todo el trabajo que desde el corazon y desde el amor a la música se le pone al asunto.

Por eso Gracias se queda corto para expresar lo afortunado que me siento por estar en éste tipo de eventos, en los que he crecido y me ha tocado luchar. No diré que sea más auténtico, pero tienen mucho más espiritu, y sobretodo, alma, sentido y corazón. 

Larga vida a Dub Club Jaen!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de día echamos , un saludo desde Cañete de las torres (Córdoba) y gracias por hacerlo posible familia.

B Roots Sound System dijo...

Gracias por las palabras, en lo personal y en lo profesional. 20 años de Reggae, 20 años de amistad.....Forward!!!

B Roots Sound System dijo...

Muchísimas gracias por venir, apoyar y disfrutar DUB CLUB JAÉN. Nos vemos en la próxima!!!