lunes, 4 de marzo de 2024

20 AÑOS DE MR.CHOLO!

 


FIESTA ANIVERSARIO 20 AÑOS DE MR. CHOLO!

Pues... a veces no te fijas en detalles que son importantes. Porque a veces la gente me recuerda que con Rootikaly Movement fué la primera vez que .... cantaron, pincharon, o salieron por primera vez de su ciudad a tocar.

Y yo no lo recuerdo. No me fijé en su día en ese detalle. Podría ponerme a mirar flyers o buscarlo. Pero para los de Guadalajara supongo es algo anecdótico. No recuerdo la primera vez que salimos de Guadalajara a pinchar y supongo es por varias razones. La principal es que en Guadalajara no solía haber nada muy interesante y casi  para cualquier cosa tenías que salir de aqui. 

Aparte de programas de Radio y conciertos en Madrid, nuestros primeros años, nuestras primeras salidas, nuestras primeras pinchadas, fueron en el norte. Y probablemente fueron con Mr. Cholo. Salamanca, Leon... . Ellos había venido como Irie Lion Sound System a pinchar a Guadalajara en 2004 si mal no recuerdo (bendito Bar Camaleon), y pronto nos hicieron pasar por alli. Mr. Cholo y Jimmie Dub Troubles y compañía a.k.a Irie Lion Sound. Una máquina perfectamente engranada para hacerte pasar un buen rato a ritmo del mejor Reggae. Irie Lion evolucionó en Roots and Fyah, sello discográfico que nos ha dejado algunos himnos del Reggae nacional.

Ahora Mr.Cholo organiza éste sarao para celebrar sus 20 años en el Reggae con un baile que promete ser inolvidable. Así que no trae grandes recuerdos y un poquito de nostalgia pensar en ésa época y en esas primeras salidas de provincia a provincia de la españa profunda en búsqueda de pasarlo bien a ritmo de Reggae. Nada de festivales playeros, nada de super sound systems, ni selecciones solo en en inglés, ni el dubplate mix más raro de los 70´s. Solo muchos discos y buena vibra.

Desde Leon, Cholo ha estado involucrado en, me atrevo a decir, muchos cientos de eventos en el Noroeste de la peninsula sobretodo, y es todo un referente en la escena Reggae nacional. Tanto como selector y productor, como diseñador gráfico relacionado con el Reggae.

Sin dudarlo es un eventazo que no debes perderte, pero esque además han organizado una sesion de grabacion con Señor Wilson en A-Lone Muzik  Studio. No hacer falta decir más. Pero esque lo bueno no acaba ahi, sino que se han anunciado precios especiales gracias a Mr.Cholo, asi que espabila si te ineresa.

Seguro acaban pasando más cositas y hay más sorpresas éste 20 aniversario, pero sobretodo, ya sabeis que lo que nos gustan son las sopresas musicales, con las que Cholo seguro nos sorprende un año más, como ha venido haciendo en los 20 últimos.

A por otros 20 Cholo!





No hay comentarios: