miércoles, 18 de febrero de 2009

REMEMBER....




Black Roots Management tiene el placer de presentar por primera vez en España a una de las leyendas de la música jamaicana. Linval Spencer aka Linval Thompson nació en Kingston (Jamaica) en 1959 convirtiéndose en uno de los más importantes artistas de la escena jamaicana mundial, a la vez que consagrado productor para muchas estrellas jamaicanas e indiscutible icono de la era dorada del reggae.

En el comienzo de su adolescencia se trasladó a los EE.UU. para estar con su madre que vivía en Nueva York en el barrio de Queens. En un principio lo intentó con la carrera de ingeniero de sonido pero realmente comenzó su carrera como cantante junto a Bunny Rugs (quien llego a ser vocalista de Third World). Juntos grabaron "There Is No Other Woman In This World", el cual no llegó a ser un gran éxito pero del que Linval dice: "no encontraras una copia en ningún sitio...". Durante 1974 estuvo grabando en Nueva York para el sello Mart's Label (Everett Martin) temas como "Weeping & Wailing" y "Jah Jah Deh", pero ese mismo año regresó a Jamaica donde grabó para el socio de Keith Hudson, "Stama" Hobson.

Sus principales producciones se centran a finales de los 70 y principios de los 80, donde grababa su voz sobre alguno de los grandes éxitos de la época de Bunny "Striker" Lee y su respectiva sección instrumental con The Aggravators y junto con las propias producciones de Linval proporcionadas por los músicos de estudio de Channel One The Revolutionaries.

Ha colaborado con la mayoría de los grandes productores jamaicanos, en un principio como cantante de The Luminaries con Augustus Pablo (Natty Dread A Pressure Dem) y Lee Perry (Kung Fu Man), y después como productor de artistas legendarios como Wailing Souls, Freddy McGregor o Barrington Levy.

Aunque tal vez no sea muy conocido fuera de la escena jamaicana, Linval Thompson ha hecho mucho por el reggae en las tres últimas décadas – su voz personal ha traspasado las fronteras y descubierto nuevos estilos. Para los seguidores de la música jamaicana, Linval es conocido como el compositor de himnos y canciones roots: "Cool Down Your Temper" y "Don't Cut Off Your Dread Locks" son sus hits más reconocidos por los amantes del Heavy Weight Sound jamaicano. Pero sin olvidar que ha sido uno de los productores pioneros de los comienzos del Dance-Hall junto a su buen amigo Junjo Lawes, creador del sello Volcano.

Innumerables son los familiarizados con su particular voz, incluso los que no lo están con el propio nombre de Linval, es su estilo particular el que le hace uno de los artistas más significativos de este género. Después de un largo retiro en Jamaica vuelve a pisar los escenarios europeos más importantes, demostrando que su fuerza y voz no le han pasado factura.

Lone Ark Riddim Force es la banda liderada por el cantante y productor Roberto Sánchez (A-Lone Productions). Tras numerosos discos, actuaciones en directo y ser la backing band de artistas tales como Earl Sixteen, Alton Ellis, Kiddus I, Earl Chinna Smith, Alpheus y Horace Martin entre otras grandes figuras de la escena jamaicana, Lone Ark Riddim Force comienza el año de la mano de Linval Thompson. Su propio sonido roots hace de esta banda una de las más competitivas en la escena europea y aclamada por todos los artistas con los que ha trabajado.

www.blackrootsmanagement.com
www.myspace.com/blackrootsmanagement

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen trabajo !!muchas felicidades!
te dejo mi primera mixtape que ago por si le apetece escuxarla!
se llama roots night!
http://www.megaupload.com/?d=BS7BZ0G0

Anónimo dijo...

MARIO

q pasaaaaaaa, no hya más noticias o esq tas asta arriba de curro!!!!


jejeje.....mil abrazos !!!!


IRIE