domingo, 26 de julio de 2009

LA CONCHA REGGAE VIBES 2009



Tras el éxito y las buenas vibraciones conseguidas en la primera edición, Irie Lion y Sonort se disponen a afrontar la segunda edicón del que posiblemente se convierta en el festival reggae de referencia en Cantabria.
Esta segunda edición se celebrará el próximo viernes 31 de Julio en el mismo emplazamiento, el Parque del Rosequillo en La Concha de Villaescusa, Cantabria,
Para este año contaremos con la presencia de grandes artistas como Abstemians, Pulshar, Iner Pardo, The Beatless, Ben Jammin, Dj Uve, Irie Lion Sound....
Actividades como la paellada, parrillada, mercadillo artesanal, productos ecológicos, cine, visita botanica.... complementarán el festival que comenzará sobre las 14:00 horas
COMO LLEGAR:
DESDE BILBAO: Autovía A8 Dirección Santander, nos salimos en la salida 8, Sarón, San Salvador, seguir dirección Sarón, a 100 metros os encontrais una pequeña rotonda en la que girais hasta la segunda salida dirección Parque de Cabarceno, Sarón seguis por esa misma carretera unos 5 kilometros hasta ver una desviación a la izquierda que pondrá la concha, a unos 300 metros encontrareis el parque de Rosequillo donde se celebrará el evento
DESDE SANTANDER: Autovía A8 Dirección Bilbao, nos salimos en la salida 8, Sarón, San Salvador, seguir dirección Sarón, a 100 metros os encontrais una pequeña rotonda en la que girais hasta la segunda salida dirección Parque de Cabarceno, Sarón seguis por esa misma carretera unos 5 kilometros hasta ver una desviación a la izquierda que pondrá la concha, a unos 300 metros encontrareis el parque de Rosequillo donde se celebrará el evento

DESDE TORRELAVEGA: Carretera Solares, Bilbao, al llegar a Sarón nos desviamos a la izda dirección cabarceno, a unos 6 kilometros encontrareis a vuestra derecha la desviación a La Concha.
AUTOBUS DESDE LA ESTACIÓN DE SANTANDER LINEAS PARA SARON Y SELAYA, PARADA DE VILLANUEVA DE VILLAESCUSA









Edición:
II EDICIONI Edición - 2008
BANDA GANADORA CONCURSO ROTOTOM 2009
Todos los años se celebra un concurso en el que bandas de Portugal y España optan a poder tocar en el Rototom Sunsplash, que es el mayor festival de reggae europeo y actualmente se celebra en Osoppo (Italia). Entre las 35 bandas que se han presentado, se elegirá a una de ellas para que acuda al festival italiano y, además, tenemos el privilegio de ser elegidos para que la banda ganadora actúe en La Concha Reggae Vibes. Todo un premio para la banda ganadora y también para nuestro festival.
http://www.rototomsunsplash.com/

[+] DJ UVE
DJ UVE
Vive en Madrid pero es de Santander. Este DJ cuenta ya con una dilatada carrera que le convierte en un referente en la escena estatal. Colecciona discos, los hace, los pincha y escribe sobre ellos. Cuando produce hace ritmos estrictamente hip hop para Chinatown, pero cuando pincho mezclo hip hop, soul, funk, electro,... Si quieres comprobarlo, puedes escuchar una mixtape que hizo con DJ Tres cuando él vivía en España.Ahora también acompaña a El Sr. Rojo como su dj de directo. Además, ha formado U Sound Volt!, desarrollando en formato de sound system su faceta más reggae formando equipo con la cantante cántabra Inés Pardo.
http://www.myspace.com/djuve

[+] pulshar
PULSHAR
PULSHAR es el dúo compuesto por Pablo Bolívar, reconocido compositor y productor de electrónica de baile actual y Sergio Aphro Sainz, diseñador gráfico, “loop digger” y vocalista. Ambos se han reunido para extraer de lo más profundo de sus mentes el sonido más apasionado, un paso de gigante en la carrera musical de estos dos grandes talentos de la electrónica contemporánea. Estos dos músicos se conocieron en Santander, aunque iniciaron su carrera conjunta en Barcelona. Su actuación en La Concha Reggae Vibes nos acercará al dub de corte electrónico con toques de música ambient, creando un sonido cautivador del que podrá disfrutar el público de su Cantabria natal.
http://www.myspace.com/pulshar

[+] BENJAMMIN
BENJAMMIN
BENJAMMIN es cantante y saxofonista, nace en Londres (1970) y crece en Brighton, donde empieza a colaborar como cantante con sound systems de reggae locales a finales de los años 80. Ha sido cofundador del célebre club de reggae Roots Garden en Brighton. Ha desarollado una gran variedad de estilos vocales, que van desde el roots profundo hasta el raggamuffin, pasando por el soul. En la actualidad reside habitualmente en Barcelona, donde continúa con su incansable actividad dentro del reggae, que le ha llevado por los escenarios de toda Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Holanda, Portugal…). Benjammin ha compartido escenario y estudio con muchos de los artistas más ilustres del panorama reggae internacional (Horace Andy, Burning Spear, Heptones, Max Romeo, etc.). En 2007 lanza Rise Up, su primer album en solitario y que contó con una gran acogida por parte de la crítica especializada. En esta ocasión le acompañará a los platos el sound system Irie Lion Sound.
http://www.myspace.com/benjamminreggae

[+] THE UPPSTEMIANS
THE UPPSTEMIANS
Formada en 2005, THE UPSTTEMIANS es una banda de ocho miembros afincada en Madrid. Influenciados por los sonidos jamaicanos de los años 60 decidieron tomar ese estilo como base para crear sus propios temas, que junto con un puñado de versiones de clásicos del género forman su repertorio. Su versatilidad les ha llevado a tocar en diversos festivales en toda España, compartiendo escenario con bandas internacionales como Westbound Train, Aggrolites, Caroloregians o Mr. T Bone. especializada. En esta ocasión le acompañará a los platos el sound system Irie Lion Sound.
http://www.myspace.com/theupsttemians,%20%20http://www.theupsttemians.com

[+] IRIE LION SOUND
IRIE LION SOUND
Colectivo de selectores de música jamaicana nacido a principios de 2005 y afincado en León. Sus sesiones abarcan toda la cultura musical jamaicana: dub, foundation, new roots, rub-a-dub, dancehall... también poseen en sus maletas “dubplates” y “specials”, canciones dedicadas exclusivamente para el sound por artistas nacionales e internacionales. Está formado por varios selectores: MR. CHOLO, GANJALOVE , SUPERSENSI, BALIHAS y KHALI. Irie Lion Sound ha actuado en festivales por casi todo el país, junto a grandes cantantes de la escena reggae: Ras Daniel Ray (Jamaica), Benjammin (Reino Unido), Roberto Sánchez (Cantabria), Hermano L (Mallorca), Punaman (Ceuta), Zergiote (Rubí, Barcelona), etc.
http://www.irielionsound.tk/

[+] belcro
BELCRO
EDOC (dj y productor cántabro) y ELDUBMITRY (dj de Palencia) se conocen en Barcelona y empiezan a experimentar juntos con los sonidos del dubstep (género de música electrónica que mezcla ritmos venidos de la música garage de Reino Unido a finales de los años 90 con elementos de jungle). Estos dos djs sorprenderán al público de La Concha con su propuesta fresca e innovadora.
http://www.myspace.com/belcro08

[+] ines pardo
INES PARDO
INÉS PARDO, cantante santanderina afincada en Madrid. Su trayectoria junto a Lone Ark (grupo liderado por el artista y productor cántabro Roberto Sánchez) y sus actuaciones en formato sound system le han llevado a ser considerada una de las mejores voces de la escena reggae nacional. Esta vez acompañada por Irie Lion Sound, nos ofrecerá una elegante colección del mejor soul-reggae.
http://www.myspace.com/inespardo

[+] charlee brown
CHARLEE BROWN
El santanderino CHARLEE BROWN también se subirá al escenario junto a Irie Lion Sound, por lo que el público podrá disfrutar de otra de las voces con nombre propio en el reggae nacional. Cantante de Super Ape, grupo formado en Santander a finales de 1999, una de las voces de Lone Ark e integrante del trío vocal The Nortones, su voz sonará con fuerza en esta segunda edición del festival.
http://www.myspace.com/browncharlee

[+] ROOTIKALY MOVEMENT
ROOTIKALY MOVEMENT
Este Sound System alcarreño lleva más de 10 años involucrado en el reggae, haciendo radio y organizando eventos a través de la Asociación Cultural Rootikaly Movement. En el festival nos deleitará con una sesión en la que podremos disfrutar de diversos ritmos jamaicanos.
http://www.myspace.com/rootikaly

[+] TWINSISTERS
TWINSISTERS
Las TWINSISTERS aportarán sus voces gemelas a los ritmos de Rootikaly Movement. Amantes de la música jamaicana de los años 70, nos ofrecerán su repertorio, cargado de roots reggae y dub. Además de escuchar a este dúo vocal, el público de La Concha Reggae Vibes podrá disfrutar del característico sonido de la melódica, instrumento cuyo máximo exponente en el mundo del reggae es el artista jamaicano Augustus Pablo.
http://www.myspace.com/twinsisterslorebea
THE BEATLESS
Esta banda cántabra acudirá al festival para presentar su nuevo proyecto, en el que se reflejan las influencias del dub, el reggae y el soul experimental, consiguiendo un sonido propio y de calidad que desplegarán en directo.
http://www.myspace.com/thebeatlessantander

[+] RUBEN RÍO
RUBEN RÍO
RUBÉN RÍO, artista cántabro, estudió circo y teatro en Madrid, en las escuelas de Carampa y La Guindalera. Realiza su formación superior en “The Circus Space” de Londres, donde tras estudiar diferentes disciplinas de circo, danza y teatro se gradúa en el año 2004, especializándose en malabares y manipulación de objetos. Rubén ha trabajado, desde hace más de 10 años, en una amplia variedad de espectáculos, talleres y procesos de investigación, así como coordinación artística, dentro de una trayectoria profesional ligada al circo y al teatro físico.Es, además cofundador de Compañía LA, con la que crea en el 2005 el espectáculo de circo/teatro Hambre, representado hasta la fecha en distintos festivales internacionales de teatro. Será todo un lujo para el festival poder contar con la actuación de este artista ampliamente reconocido dentro y fuera de España.
http://www.myspace.com/rubenrio
BOROBROS
Artista polifacético, nacido en Argentina y formado en México, se encargará de ilustrarnos el festival mediante visuales y diseños propios realizados en directo.
http://www.borobros.com/

No hay comentarios: