sábado, 18 de julio de 2009

LAGATAVAJUNTO REGGAE FESTIVAL

Nos vemos el 24 y 25 de Julio!
Esta será la 6ª edición del festival de LAGATAvajunto quellegará entre el 24 y 25 de Julio en Lagata (Zaragoza). Dos noches con música en directo, actividades durante el día, zona acampada ya alguna importante novedad en un pequeño paraje en medio de la comarca del Campo de Belchite.Tras el éxito de la anterior edición, donde 3.000 personas acudieron al festival, este año se presenta un cartel con artistas de gran prestigio internacional dentro del género musical y que abarcará todas las vertientes de la música jamaicana.

El viernes 24 de Julio, abrirá el festival Rude Wagon Sound System (22:00h) calentando el ambiente.
Acto seguido se podrá disfrutar del sonido ska a cargo de los zaragozanos Rebel Spell (23:00-0:30h).
Continuarán la fiesta una de las bandas imprescindibles en este festival: We & Dem (0:30h-2:00h). La banda zaragozana nos traerá un directo cálido donde dejarse llevar, presentando un tributo a Bob Marley.
La noche seguirá con The Pepper Pots,(2:00h )grandes voces y un gran directo en donde el rocksteady y el soul brillarán con luz propia. Con su nuevo disco “Now!” recién sacado y después de haber triunfado por Europa y Japón les espera una gira que les llevará a Estados Unidos y Sudamérica.
Y para que no se pare de bailar y vibrar con los mejores ritmos jamaicanos estará La Tribu Selektahs(3:30h) con Alfonsound y Karty er Nene, que mantendrán las ganas de fiesta toda la noche.

Para el segundo día del festival , sábado 25 de Julio, tendremos:
Por un lado la actuación de Mr Vegas (1:30h), uno de los mejores artistas del momento de la escena dancehall que vendrá acompañado por Thugz Band para repasar sus más que múltiples éxitos ¿qué mas se puede pedir?
Burro Banton (3:00h), otro de los máximos exponentes del dancehall jamaicano desde hace 20 años demostrará toda la fuerza de su voz sobre el escenario de Lagata. Temas como “Boom Wah Dis” o “Badder Than Them” seguro que hacen las delicias del público asistente.
Bitty McLean (22:15h)uno de los artistas europeos del momento, presentará su nuevo disco “Movin´on”. La “voz mas dulce del Reggae” también estará presente en el escenario de Lagata.

Y no podia faltar en Lagata Jahsta Reggae Band (24:00h). Tras el éxito de su último disco “Legado” poco se puede decir sobre esta banda pionera en Aragón; su tarjeta de presentación viene en sus conciertos llenos de fuerza, de roots-reggae, de vientos y de sorpresas…
Acabará la noche, cerrando el festival Supaherokru (4:00h), sound system formada por Rapsusklei & Messie Pipen que pondrá el broche al festival, echando el telón hasta la próxima edición…

Sounds durante el día (Sábado)
******************************

10:00 Dabo
12:00 Rootikaly
13:00 Suizo
14:00 Rudewagon
15:00 La Tribu
16:00 Supaherokru
17:00 Zoko
18:00 La Garra
18:45 Napoleón Solo
19:30 Risspect Krew
20:50 FIN

Pero el Festival no se queda sólo ahí; zona de acampada, actividades, sound systems durante todo el día y un pequeño pueblo de Zaragoza envuelto durante todo el fin de semana en los ritmos jamaicanos hacen que se forme un ambiente especial.

No hay comentarios: