domingo, 9 de enero de 2011

ABISINIOS PARA LA COOPERACIÓN



La Asociación de Abisinios para la Cooperación es una asociación sin ánimo de lucro. Fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el dia 22 de agosto de 2006. Su ámbito geográfico de actuación son el Reino de España y la República Democrática Federal de Etiopía. Está compuesta en su mayor parte por hombres y mujeres de origen etíope residentes en España. Trabajamos sobre el terreno en Etiopía a través de la asociación contraparte " Araya Charity Association".

Diseñamos proyectos y programas en las áreas de:

-Cooperación Internacional
-Sensibilización y Educación para el Desarrollo
-Interculturalidad e Integración

Tenemos como objetivos generales:

-Mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de discapacidad física y/o psíquica en Etiopía.
-Facilitar la integración de la población etíope residente en España.
-Favorecer la convivencia, fomentando el respeto y reconocimiento mutuo entre culturas.

Desarrollamos las siguientes actividades :
Cooperación Internacional en Bahir Dar ( Etiopía ). Ayuda a las personas con discapacidad. Ayuda a los menores con alguna discapacidad de la escuela primaria “Feleg Abay” proporcionando material escolar y de deporte, juegos y juguetes, material informático, de sonido y de video, material de gimnasia y rehabilitación. Proyecto para la construcción de una nueva escuela y talleres ocupacionales. Difusión de la cultura etíope en la sociedad española: fiestas interculturales; conciertos; charlas-debates sobre la realidad de Etiopía; exposiciones de fotografía y pintura. Integración y reinserción de los inmigrantes: clases de español; formación en nuevas tecnologías; formación para el empleo.

Nos financiamos mediante donaciones y aportaciones voluntarias. Necesitamos colaboradores activos: voluntarios, formadores, asesores. Visita nuestra página www.abisinios.org

No hay comentarios: