viernes, 6 de febrero de 2015

SCIENTIST, LÍOS Y REEDICIONES.


Cuatro clásicos del dub han sido reeditados por el sello ruso Mir; cuatro joyas del gran Scientist que no veían la luz desde la última reedición allá por el 2002:



Rids The World Of The Evil Curse Of The Vampires
Scientist Encounters Pac Man
Scientist Meets The Space Invaders
Scientist Wins The World Cup

Los cuatro álbumes han sido publicados el 15 de Enero de este mismo año en formato CD y vinilo, con una calidad excelente a juzgar por las críticas de los usuarios y vendedores. Presentan el formato original, tanto los créditos como las carátulas, exceptuando el sello característico de Greensleeves, y cuentan con el total apoyo del autor -a diferencia de las versiones de Greensleeves, para las que no le pidieron permiso, según él mismo-, hecho que se constata en la leyenda escrita en la carátula: issued under exclusive licence for the world excluding North America by Hopetown Overton Brown. De hecho, algunas tiendas cancelaron su venta debido a que Greensleves ha alegado que son reediciones ilegales, pero esto no ha impedido que otros vendedores distribuyan copias. Aunque ya están agotados en varias tiendas como DubVendor o RedEyeRecords, todavía pueden encontrarse copias en otras tiendas, así como en Discogs.

También se han confirmado las reediciónes de los álbumes Heavyweigt Dub Champion y Big Showdown con salida el 13 de Febrero, y se dice que el resto de álbumes de éste artista también serán reeditados.

En definitiva, una edición necesaria para toda persona que no tenga aún éstos álbumes en su colección. ¡Que no te lo cuenten!







Por Adrian Salazar.

No hay comentarios: